Régimen de Aprobación y Promoción

 

Régimen de Aprobación

 

            El curso de Química Orgánica para alumnos de la Carrera de Ciencias Biológicas se dictará en dos cuatrimestres, cursándose primero la Parte A y luego la Parte B.  En la Parte A, se desarrollarán los conceptos básicos de la Química Orgánica y los correspondientes a la Química de los Productos Naturales. Esto se realizará a través de clases teóricas (4 horas semanales) y de problemas (4 horas semanales) de asistencia no obligatoria, aunque fuertemente recomendada. Una vez aprobada la Parte A, efectuada la encuesta obligatoria en www.qo.fcen.uba.ar y registrada la aprobación en la libreta universitaria, se cursará la Parte B, en la cual se llevarán a cabo trabajos prácticos de laboratorio.

 

Sistema de Evaluación de la Parte A

            Se tomarán dos exámenes parciales sobre los temas desarrollados en las clases teóricas y de problemas.  La aprobación de cada parcial requerirá un mínimo de 55 puntos.  Los parciales no aprobados podrán recuperarse al final del cuatrimestre; los recuperatorios se aprueban con 60 puntos. El ausente será considerado 0 (cero) y no se tendrán en cuenta certificados médicos como justificativos. El alumno que apruebe la Parte A estará en condiciones de cursar la Parte B.

 

Aprobación de la Materia

            Promoción: Los alumnos que en ambos exámenes parciales de la Parte A obtengan un puntaje igual o mayor a 75  puntos (sin haber recuperado ningún parcial) y completen los requisitos de puntaje que se establezcan para la Parte B aprobarán la materia sin rendir examen final.

            Firma de Trabajos Prácticos sin Promoción: Los alumnos que aprueben los exámenes parciales de la Parte A y no estén comprendidos en la promoción, firmarán la Parte A de la materia y deberán rendir examen final una vez aprobada la Parte B.

 

  

Nota de Promoción: La nota que se pasará al Acta de Examen  será el promedio de tres notas: Nota del primer parcial (Parte A) + nota del Segundo Parcial (Parte A) + Promedio de las Notas obtenidas en al Parte B.