logo

+54-11-528-58547

secret@qo.fcen.uba.ar

Ciudad Universitaria

Pabellón II

Ver mapa

8.30 a 16.00

Lunes a Viernes

logo

(+54 11) 4576-3346

info@qo.fcen.uba.ar

Ciudad Universitaria

Pabellón II

08:30 a 17:00 hs

Lunes a Viernes

Institucional

Un poco de historia...

El Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires se constituyó en 1962 cuando la Facultad todavía funcionaba en la Manzana de las Luces.

De este Departamento dependían las materias necesarias para obtener  el título de Doctor en Ciencias Químicas, incluso antes de que existieran las Licenciaturas. El departamento fue tomando forma y organizándose junto a la Facultad. Cuando en 1971 ésta se instaló definitivamente en la Ciudad Universitaria en el Barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires, le fue asignado un amplio sector de laboratorios para docencia e investigación en el 3er piso del Pabellón 2.

El Departamento de Química Orgánica en la actualidad

Actualmente el Departamento cuenta con una amplia oferta académica que incluye materias de grado y posgrado de las Licenciaturas en Cs. Químicas y en Cs. Biológicas, Especializaciones, Maestrías y Doctorados relacionados con el área, siendo su objetivo principal es la generación de recursos humanos altamente calificados capaces de poder insertarse en los sectores académico, científico y productivo.

El Departamento tiene como objetivo llevar a cabo contribuciones al desarrollo de la Química Orgánica en nuestro país desde sus diferentes áreas de interés, realizando aportes tanto en investigación básica como aplicada.
Asimismo, las actividades de transferencia de tecnología y servicios a terceros constituyen otro objetivo relevante para los integrantes del Departamento.