logo

+54-11-528-58547

secret@qo.fcen.uba.ar

Ciudad Universitaria

Pabellón II

8.30 a 16.00

Lunes a Viernes

logo

(+54 11) 4576-3346

info@qo.fcen.uba.ar

Ciudad Universitaria

Pabellón II

08:30 a 17:00 hs

Lunes a Viernes

Investigación

Un objetivo fundamental de la investigación en el Departamento de Química Orgánica es mantener y superar los estándares de excelencia en el área, a nivel nacional e internacional. Así, se promueve el desarrollo de nuevas líneas de investigación y la incorporación de investigadores jóvenes, recientemente designados Profesores o miembros de la Carrera del Investigador del CONICET.

Otro objetivo prioritario es la formación de recursos humanos altamente calificados para desempeñarse tanto en el área científico-académica como en el sector productivo nacional. En los distintos laboratorios se llevan a cabo los trabajos experimentales de numerosos estudiantes de Doctorado. El título que se obtiene es el de Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Química Orgánica (Cat. A, Res. CONEAU Nº 639/13).

Se administra y gestiona el equipamiento de uso común del Departamento (destinado a docencia e investigación) de modo de asegurar óptimas condiciones de funcionamiento, máximo aprovechamiento de los recursos y acceso al uso por todos los integrantes.

Se llevan a cabo los tradicionales Seminarios Departamentales, con invitados del país y del exterior que presentan temáticas y desarrollos novedosos en química orgánica y en química y microbiología de alimentos. Se promueve, dentro de las pautas presupuestarias establecidas, el intercambio de investigadores con centros reconocidos del país y del exterior y la realización de colaboraciones y convenios interdisciplinarios, para facilitar la incorporación de temáticas de frontera.

Se incentiva la realización de transferencia de conocimientos y de servicios, como una manera de conectar el sector científico-académico con el productivo.

A efectos de contar con un ambiente confortable y seguro para llevar a cabo las tareas de investigación y docencia, se impulsan acciones tendientes a mejorar las instalaciones del Departamento, especialmente aquellas que involucran áreas de uso común. Asimismo, se mantiene una política activa en la implementación de medidas que aseguren condiciones de higiene, seguridad y protección del medioambiente.